domingo, 28 de abril de 2013

Conoce tu ciudad,

Here you have some photos.








Book day

To celebrate book day, we learn something about Miguel de Cervantes and William Shakespeare and we read the beginning of " Don Qujote de la Mancha " and the funny chapter where Don Quixote fights against mills.
After that, we see how some poems are beatuful when someone sings them and we read  the poems that we had worked with previously, some children have invented poems and Mauro  has read a poem written by his great-grandmother!












Then, we put all the poems together and we make a poems book.



Finally, in our literacy class, we continue working with the book " We Are Going on a Bear Hunt". We will see the results next week.









lunes, 15 de abril de 2013

Our presentations.

All of you have worked hard and I am very proud of your results. Congratulations!


These are some of you presenting your rivers. I have selected these videos at random. Next time I´ll choose other people.

My river.

As a final task we have made a river with some clay, plasticine and other materials, after working with the instructions, we have modelled a river andwe have prepared a presentation in pairs... The results are brilliant!

The River Júcar.

We have read some information about our nearest river and we have done some exercises about it our literacy class.

Water in nature.

Water can be found in Nature in many different ways: in rivers, lakes, the ocean,... We have seen all of them and we have learnt some interesting things on that matter.

domingo, 14 de abril de 2013

Landscapes. Objetivos.

La próxima semana vamos a empezar una nueva unidad didáctica sobre los distintos paisajes. Como siempre trabajaremos de forma globalizada. Trabajaremos un cuento en el que una familia vive una aventura muy peligrosa atravesando distintos paisajes. "We Are Going on a Bear Hunt" y a través de ella trabajaremos contenidos puramente lingüísticos, haremos además muchas más cosas intentando que el aprendizaje resulte lo más significativo posible y a ser posible que nos lo pasemos bien.
Os dejo los objetivos de dicha unidad de Science. Suerte y ánimo.
-Identificar y describir distintos tipos de paisaje( montaña, llanura y costero)
-Describir y comparar los elementos físicos de distintos paisajes.
-Analizar el impacto de las personas en los paisajes y entender que las personas pueden tanto mejorar como dañar el medio ambiente.
-Reconocer cambios en el medio ambiente y distinguir si esos cambios son naturales o artificiales.
-Apreciar y respetar el medio ambiente y la importancia de su respeto y cuidado.
Además aprenderemos cómo podemos orientarnos en la naturaleza y si tenemos tiempo construiremos una brújula.
Como siempre, os animo a participar. Ya veréis que cosas tan curiosas aprenderemos juntos.

domingo, 7 de abril de 2013

Sprint final.

Bueno, ya queda menos para el final de curso. Después de unas merecidas vacaciones volvemos con energía para afrontar con alegría e ilusión el final de curso.
Son tres meses en los que es difícil concentrarse, enpieza a hacer buen tiempo, todos hacemos más vida en la calle y supone un esfuerzo dedicar tiempo a las tareas escolares. Pese a ello, no debéis dejaros vencer por la pereza y debéis saber que todo esfuerzo tiene su recompensa.
Como ya os dije, estoy orgulloso de todos vosotros y del  trabajo que estáis haciendo, si echamos la vista atrás, lo hemos pasado bien juntos y hemos aprendido muchas cosas, hoy sois un poquito más maduros y sabéis muchas más cosas que el día que nos conocimos y estoy seguro de que llegaréis a ser grandes hombres y mujeres.
Os voy a contar un poco a vosotros y a vuestros padres lo que vamos a aprender en este trimestre, el ritmo de aprendizaje depende en gran medida de vuestro esfuerzo, atención y concentración; el calor y el cansancio acumulado también puede afectar a la concentración. ¡No les dejéis!.
Antes de irnos de vacaciones, empezamos a ver dónde podíamos encontrar agua en la naturaleza y estuvimos aprendiendo cosas sobre los ríos, también trabajamos un texto en el que os sugería ir con vuestros padres al río Júcar, supongo que con tanta lluvia, habrá sido difícil.
 A partir de mañana aprenderemos que también encontramos agua en los acuíferos, embalses, océanos.... ¡También construiremos un río con su presa y todo! Al final de  la semana os pediré que me contéis cosas sobre el río que habéis hecho, podéis inventar un nombre y unas características especiales para él ¿ Qué tal un río con agua roja? ¿Esos ríos también existen en la naturaleza!
A partir de la semana que viene comenzaremos algunos temas de Geografía y como siempre los iremos relacionando con la asignatura de inglés.
Aprenderemos a lo largo de estos meses cosas sobre los distintos tipos de paisaje, el tiempo y el clima y si nos da tiempo un poco acerca del viento y sus características, aunque esto último lo trabajaremos más el próximo curso. Para terminar trabajaremos un poco sobre la población y el trabajo ( dónde vivimos las personas y a qué nos dedicamos).
Estos temas son muy interesantes y aprenderemos mucho sobre lo que nos rodea, pero al no ser temas puramente científicos, se prestan menos a poder hacer experimentos, no obstante intentaremos trabajar de la manera más amena posible.
Os repito mi confianza en vosotros, seguid manteniendo la atención y trabajando como hasta ahora. No dudéis en participar, en consultar dudas y en compartir conmigo y vuestros compañeros lo que os ilusiona o lo que os preocupa. Entre todos podemos animarnos y ayudarnos, estamos para eso.
Mucha suerte a todos y nos vemos mañana.
Jose.