domingo, 7 de abril de 2013

Sprint final.

Bueno, ya queda menos para el final de curso. Después de unas merecidas vacaciones volvemos con energía para afrontar con alegría e ilusión el final de curso.
Son tres meses en los que es difícil concentrarse, enpieza a hacer buen tiempo, todos hacemos más vida en la calle y supone un esfuerzo dedicar tiempo a las tareas escolares. Pese a ello, no debéis dejaros vencer por la pereza y debéis saber que todo esfuerzo tiene su recompensa.
Como ya os dije, estoy orgulloso de todos vosotros y del  trabajo que estáis haciendo, si echamos la vista atrás, lo hemos pasado bien juntos y hemos aprendido muchas cosas, hoy sois un poquito más maduros y sabéis muchas más cosas que el día que nos conocimos y estoy seguro de que llegaréis a ser grandes hombres y mujeres.
Os voy a contar un poco a vosotros y a vuestros padres lo que vamos a aprender en este trimestre, el ritmo de aprendizaje depende en gran medida de vuestro esfuerzo, atención y concentración; el calor y el cansancio acumulado también puede afectar a la concentración. ¡No les dejéis!.
Antes de irnos de vacaciones, empezamos a ver dónde podíamos encontrar agua en la naturaleza y estuvimos aprendiendo cosas sobre los ríos, también trabajamos un texto en el que os sugería ir con vuestros padres al río Júcar, supongo que con tanta lluvia, habrá sido difícil.
 A partir de mañana aprenderemos que también encontramos agua en los acuíferos, embalses, océanos.... ¡También construiremos un río con su presa y todo! Al final de  la semana os pediré que me contéis cosas sobre el río que habéis hecho, podéis inventar un nombre y unas características especiales para él ¿ Qué tal un río con agua roja? ¿Esos ríos también existen en la naturaleza!
A partir de la semana que viene comenzaremos algunos temas de Geografía y como siempre los iremos relacionando con la asignatura de inglés.
Aprenderemos a lo largo de estos meses cosas sobre los distintos tipos de paisaje, el tiempo y el clima y si nos da tiempo un poco acerca del viento y sus características, aunque esto último lo trabajaremos más el próximo curso. Para terminar trabajaremos un poco sobre la población y el trabajo ( dónde vivimos las personas y a qué nos dedicamos).
Estos temas son muy interesantes y aprenderemos mucho sobre lo que nos rodea, pero al no ser temas puramente científicos, se prestan menos a poder hacer experimentos, no obstante intentaremos trabajar de la manera más amena posible.
Os repito mi confianza en vosotros, seguid manteniendo la atención y trabajando como hasta ahora. No dudéis en participar, en consultar dudas y en compartir conmigo y vuestros compañeros lo que os ilusiona o lo que os preocupa. Entre todos podemos animarnos y ayudarnos, estamos para eso.
Mucha suerte a todos y nos vemos mañana.
Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario