miércoles, 3 de septiembre de 2014

Bienvenidas/ bienvenidos.

Hola chic@s.
Parece mentira que con este calor tengamos que ir asumiendo que el verano ha terminado. Nos ha venido de maravilla a todos pero en el fondo, y me da un poco de apuro decirlo, yo tenía muchas ganas de empezar.
Antes de nada quiero mandar un saludo muy especial a los mis ya, ex-alumnos y alumnas, siempre os recordaré y tengo muchas ganas de volver a veros, pronto lo haremos.
He querido escribir estas pocas palabras antes de conocer a mis nuevos chic@s:  Todavía no os conozco, sólo tengo una lista con vuestros nombres y ni siquiera quiero de momento saber más cosas de las estrictamente necesarias para que vosotros me las contéis y para iros conociendo y que me vayáis sorprendiendo poco a poco. Sin embargo, tengo la sensación de que vamos a llevarnos bien.
Sólo quiero saludaros antes de empezar, por si alguno tiene curiosidad y entra a ver este blog y quiero también saludar a vuestras madres y padres a las que poco a poco tendré ocasión de ir conociendo también y ofrecerles mi colaboración para todo lo que necesiten.  Me gustaría, en fin,  tranquilizaros y desearos mucha suerte.
No tengáis miedo, todo va a ir bien. Vais a ver cómo aprenderéis un montón de cosas nuevas y  además espero que lo paséis fenomenal. Sé que estáis un poco tristes porque os habéis separado de algunos buenos amigos pero os seguiréis viendo en los recreos y fuera del cole y tendréis la oportunidad de conocer a nuevas personas que merece mucho la pena conocer.
No os agobiéis ahora con los libros, los materiales ni nada, todavía os quedan unos días de vacaciones. Disfrutadlos y ya llegará todo lo demás.
Supongo que la mayoría me conoceréis de verme por el cole, me llamo Jose y espero que acabéis tomándome un poquito de cariño. Espero no decepcionaros y os prometo que trataré de ayudaros a que descubráis cosas maravillosas, intentaré abriros puertas y ventanas  y os acompañaré en un camino en el que espero, siempre iréis descubriendo cosas fantásticas, os guiaré y os reconduciré si es necesario, espero que confiéis en mi y espero contribuir a que cada mañana tengáis ganas de venir al cole. 
No aspiro a ser un maestro pesado que os de largas y aburridas charlas, no me gusta la imagen del maestro que habla y habla y los niños que oyen sin escuchar y acaban al borde de la siesta. Espero que estéis bien despiertos, que participéis y que forméis parte muy activa de la clase.  Yo, más que daros todo hecho, os daré las llaves y vosotros abriréis los cajones donde están las herramientas que necesitáis para aprender, ese aprendizaje lo construiréis vosotros mismos, pero no os preocupéis, os ayudaré a hacerlo bien y si no nos gusta como queda y es necesario os daré la oportunidad de irlo mejorando. 
Vosotros vais a ser muy importantes en esta clase, los más importantes sin duda, vosotros vais a ser los actores más importantes y estoy seguro de que vosotros también me vais a enseñar a mi muchísimo, no dudéis que de vosotros yo voy a aprender muchas cosas..
 También es importante que lleguéis a ser grandes personas: Personas curiosas, con ganas de investigar y de descubrir el mundo, críticas, responsables y sobre todo buenas personas. Espero ayudaros también a eso.
 Me esforzaré también por que os divirtáis aprendiendo. Se aprende mucho mejor aquello que se investiga y se experimenta y vais a ver cuántos experimentos y proyectos vamos a hacer juntos. 
Me gustaría que no tengáis miedo, que preguntéis mucho, que me contéis vuestras dudas y preocupaciones para poder ayudaros, que trabajéis un poquito y no os desaniméis ante los pequeños baches, a veces es necesario tropezar un poquito para aprender a levantarse, me gustaría que os esforcéis por ir mejorando también y que me contéis lo que os gusta de lo que vamos haciendo y también lo que no os gusta tanto para ir haciéndolo de otra forma.
Como os digo, os deseo mucha suerte y espero que lo pasemos bien juntos.
Tengo muchísimas ganas de conoceros y de empezar a caminar con vosotros. Hasta entonces y también después; Sed muy felices.
Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario